Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Apertura

 

El día de la apertura...

El Presidente cubano Fidel Castro expresó optimismo y seguridad en el brillante futuro económico del país, al inaugurar el hotel Playa Pesquero y el Polo Turístico Internacional de la costa norte de Holguín.

Subrayó que trabajamos para un turismo de paz, de salud y de seguridad; de recreación sana, cultura y descanso, sin casinos ni juegos, sin desempleados ni limosneros, sin drogas ni delitos, en un país que, a paso de gigante, avanza ya incontenible hacia una cultura general integral.

Entre los resultados más recientes del sector turístico cubano, señaló que están en funcionamiento once aeropuertos internacionales y se reciben vuelos de 70 líneas aéreas.

El turismo además ha estimulado la reanimación de otros sectores productivos y se ha reducido considerablemente el desempleo, que en 2003 descenderá al tres por ciento, lo cual es técnicamente cero, afirmó.

El hotel Playa Pesquero es una instalación excepcional, el más grande del país y todo ha sido construido con fondos cubanos, explicó el Presidente cubano durante la apertura.

Recordó que antes de la Revolución, en la zona sólo existía un latifundio con potreros, caña y áreas improductivas. La atención de la salud y la educación de las personas que allí habitaban, era casi nula.

En la actualidad esa región es una de las de mayor potencial turístico del país al contar con 41 playas, 22 bahías, cuevas, áreas de fangos y aguas minero-medicinales y hermosos paisajes submarinos aptos para el buceo. Es además un paraíso de la flora y la fauna, que han sido protegidas en la edificación de las nuevas instalaciones.

El hotel Playa Pesquero, incluye 140 objetos de obra, 944 habitaciones, siete campos deportivos, cinco piscinas e igual número de restaurantes, entre otras facilidades.

Durante la temporada alta del turismo, ofrecerá empleo a más de 770 trabajadores.

Como principales naciones emisoras de turistas para el hotel Playa Pesquero aparecieron inicialmente Canadá, que proporcionaba el 36 por ciento; Alemania, con el 24 por ciento; seguidas por Inglaterra -once por ciento- e Italia y Francia con el siete por ciento cada una.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
Mas de 120 hoteles para reservar al instante!
down




Copyright © 2002-2020 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.